Blogger news

viernes, 21 de enero de 2011

La conquista de un estilo

El Madrid ya tenía la eliminatoria sentenciada y el ambiente era distendido en el bareto donde andaba esta noche tomándome unas cañitas. Al mirar la tele he visto que metían a jugar a un chaval, o eso es lo que me ha parecido a simple vista. De hecho he pensado que era Morata y hasta me he ilusionado al ver que le daban unos minutitos en el Calderón.
Pero no, la vida sigue dando segundas, terceras, cuartas oportunidades a jugadores que han costado una esquina del Bernabeu. Benzema ya parece relegado a un segundo plano por Mourinho. El caso de Kaká aún tiene cierto margen de credibilidad: la lesión de rodilla que padeció justo antes, durante o a consecuencia del Mundial de Sudáfrica (aún no está claro, ni creo que lo llegue a estar) unida a su semptiterna pubalgia, han forzado su reposo durante más tiempo del previsto en Chamartín. Veremos cuanto tarda en aplicarse el chaval, que en menos de dos años llegará a la treintena. A partir de esa edad se va perdiendo paulatinamente la potencia física, característica esencial en su etapa con el Milán, donde cuajó maravillosas actuaciones. Del resto de fondo de armario que posee el equipo blanco podríamos citar a Gago o M. Diarra como claros ejemplos de las mediocridades en las que se ha basado la política de fichajes del club de Concha Espina, que ha ido oscilando según presidencias y mercados estacionales
No tengo muchas razones para creer en Kakás o Diarras, pero si albergo mouchisima fe. Dicen que la fe mueve montañas. Y la montaña que acostumbraba a tener una cima de color blanco inmaculado ahora está cubierta con una espesa capa blaugrana, ajena a los cambios climáticos. La única manera de llegar allá arriba es asimilar un estilo y hacerlo propio, sin caer en burdas imitaciones de las cuales el mismísimo Santiago Bernabeu renegaría.
Como decía Sir Edmund Hillary, primer hombre en conquistar la cima del Everest: "No es la montaña lo que se conquista, sino a nosotros mismos...".

2 comentarios:

Pienso lo mismo, aunque creo que todo equipo querría plagiar a un equipo eterno como el FCB.

Si pero ya que eso está inventado...pues tendrán que buscar otra manera de hacer las cosas, totalmente contraria o tremendamente similar, pero que sea algo que dure más de 1 año. Resumiendo, que dejen tranquilo al entrenador de turno, en este caso Mourinho.
Por cierto, el Madrid de mediados de los 90 se cargó al Barca de Cruyff fichando a Laudrup. El de inicios de siglo hizo lo propio con Figo. No digo nada y lo digo todo! (es la solución a corto plazo, a largo hacer una cantera decente donde no sólo puedan entrar a jugar niños de Mirasierra y alrededores...)

Publicar un comentario

Site Search